domingo, 26 de enero de 2014

[Historia] Conoce a Kanjani8

Kanjani, el nombre del grupo se deriva de tres partes, Kan(関) que es el Kanji de la region de Kansai; Jani(ジャニ) de la palabra JANISU, la pronunciacion japonesa de Johnnys; y el Eito(∞) es la pronunciacion de la palabra inglesa eight, que significa ocho en español.
El 8 viene del número del canal en el que se emitía el programa J3Kansai .

PRE DEBUT 
Kanjani8 fue la combinación de 4 de los líderes de los Kansai Jr. de la “Época dorada de los Junior” y del popular grupo V. West, una banda de rock de los Kansai Jr. Antes de la creación del grupo, Shibutani Subaru, Yokoyama You, Murakami Shingo y Nishikido Ryo eran los Junior líderes de la época, protagonizando la mayoría de los programas que presentaban los Junior y actuando en dramas. Después de los debut de Arashi y Tackey & Tsubasa, la época dorada de los Junior llegaría a su final junto a su popularidad. Allá por el año 2001, todas sus actividades se redujeron a sesiones de fotos para revistas.
Por el contrario, la nueva unidad de Kansai Juniors, V. West estaba ganan popularidad, más incluso que sus iguales del este FiVe. El grupo estaba formado por Maruyama Ryuhei, Yasuda Shota, Uchi Hiroki, Mizuno Kiyohito y Imayama Tooru. El grupo se hizo popula,r tan popular que en el 2001 tuvieron su propio programa de televisión, “Weekly V. West”. Pero cuando Mizuno e Imayama abandonaron Johnny’s & Associates, la preocupación en cuanto a su permanencia en la agencia de talentos empezó a invadir al grupo. De repente, Okura Tadayoshi se unió al grupo como batería de apoyo pero pronto se convertiría en un miembro.
En el 2002, después del final del programa “Weekly V. West”, se lanzó un nuevo programa para reemplazarlo en el canal 8 de Kansai TV, titulado “J3 Kansai” (pronunciado como J al cubo Kansai). Este programa unía a los líderes de los Kansai Junior en su época dorada y a V. West, creando un nuevo grpo de Juniors, Kanjani, que es la fusión entre las palabras Kansai Johnny’s. Tras el éxito en los teatros de “Another”, el grupo se volvió oficial con el nombre de Kanjani8. El 8 viene del número del canal en el que se emitía el programa J3Kansai. Okura Tadayoshi se unió oficialmente al grupo como miembro en el 9º episodio, finalizando la banda como grupo de 8 miembros.
Pero en 2003 la incertidumbre en el grupo volvió. Las cosas no iban demasiado bien para muchos de los miembros y rumores sobre abandonar la agencia cada vez eran más habituales. La tensión y ansiedad creció aún más cuando Nishikido Ryo y Uchi Hiroki fueron llamados desde Tokyo para formar parte de un nuevo grupo liderado por Yamashita Tomohisa, llamado NEWS. Tras el debut de NEWS, el futuro de Kanjani8 se convirtió en una página en blanco.

DEBUT 
El debut de NEWS puso en un grave aprieto moral a la mayoría de miembros en Kanjani8. Muchos de los miembros consideraron la opción de abandonar la agencia creyendo que ya no iban a debutar a causa de que NEWS se llevó a dos de sus miembros para crear un grupo de 9 chicos.
En Agosto del 2004, el grupo lanzó su single de debut titulado “Naniwa Iroha Bushi”, en la región de Kansai. El single se convirtió en todo un éxito local, capturando el sentimiento tradicional de su ciudad natal en un ritmo pop-enka, este single alcanzó el primer puesto en las listas de Enka de las listas Oricon, llegando al 8º puesto en las listas de música general. Cuando se lanzó el single de debut a nivel nacional el 22 de Septiembre (en el cumpleaños de Subaru), alcanzó el primer puesto tanto en las listas de Enka como en las generales del Oricon.
Muchas de las actividades en 2004 estaban enfocadas al área de Kansai en comparación a eventos posteriores que han tenido el lujo de tener a nivel nacional. Kanjani8 se convirtieron en ídolos en su ciudad natal con la mayoría de popularidad dentro de la región, ya que fuera de ella apenas eran conocidos.

Salida de Uchi Hiroki

2005 marcó un antes y un después en la popularidad de Kanjani8 tras la falta de ventas de su segundo single “Osaka Rainy Blues”. El grupo participaba en 3 programas habitualmente, emitidos a nivel nacional, y empezaron a ganar el reconocimiento como acto de debut de Johnny’s. Pero con el creciente éxito, llegó un escándalo en 2005 de Uchi Hiroki, que fue arrestado por conducta indebida y por beber siendo menor, cuando tenía 19 años.
El escándalo tuvo un gran impacto tanto en Kanjani8 como en NEWS, el otro grupo en el era un miembro activo. La agencia Johnny’s & Associates retiraron a Uchi de ambos grupos y le pusieron bajo hiatus indefinido en todas sus actividades. Además, el drama especial sobre los pilotos Kamikaze WWII que protagonizarían los miembro del grupo, “Yakusoku”, fue cancelado. Kanjani8 continuó ese año teniendo su primer concierto en el Osaka-jo Hall con un miembro menos, en el verano del 2005.

Kanjani8 en la actualidad ha ganado mucha popularidad, gracias a cada miembro, que con tal carisma hacen que cada programa en el que aparezcan resulte realmente divertido. Su música también ha ganado su espacio, ya que ellos mismos componen cada una de ellas y las tocan en vivo en sus conciertos. Todo esto hace que gane miles de fans en el mundo.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario